Hoy es Navidad, un día muy especial para estar con la familia, pero como todos sabemos los festejos comienzan desde la noche anterior, osea Noche Buena. Esta es una época muy estresante para mi por la pirotecnia utilizada, es el peor enemigo de los animalitos en esta fecha, los asusta y causa un estrés en ellos que incluso podría causarles la muerte. Yo tengo dos hermosas perritas mestizas o "malix" como dirían aquí. Sus nombres son Kala y Kena, una negrita y la otra "rubia" jajaja respectivamente.
Kala y Kena de bebés :3 |
Hace un año tuve una mala experiencia con ellas, debido al terrible estruendo de las "bombitas". Era 24 de diciembre y es costumbre ir a casa de mi abuelita, ahí estaba, pero me sentía angustiada, desesperada, algo no estaba bien con K&K. Cuando dieron las 12, la pirotecnia estaba a todo lo que da, y fue cuando decidí regresar a mi casa corriendo. Cual fue mi sorpresa cuando entré, Kala ya estaba dentro de la casa, había roto un cristal y entró por ahí, la pobre de Kena un poco mas torpe para trepar, estaba afuera en la puerta atemorizada y temblando. Habían tirado el tanque de gas, y del estrés habían evacuado por todos lados y lo pisotearon. Fue terrible verlas asustadas y además lastimadas. Así que el 31 de diciembre, les di un calmante en té (que por cierto no sirvió en casi nada ya que era para personas) y recibí mi año sola en mi casa con ellas, las tres estuvimos dentro del baño escuchando como tronaba todo terriblemente. Para que no se repitiera la situación anterior, este año mejor fui a la veterinaria con mi hermoso novio (lo siento debo mencionarlo :3 ) a comprar un calmante y se los di, la verdad al principio dudaba de la efectividad de dicho calmante así que cada hora iba a verlas a mi casa. Cuando dieron las 12, después del brindis corrí a mi casa y para mi gran alivio estaban las 2 tranquilas pero eso no quita que el ruido las molestaba mucho.
Siempre he estado en contra de la pirotecnia que no sólo molesta a los animales sino que cobra vidas humanas por accidentes con la pólvora. La pirotecnia NO es un JUEGO ni DIVERSIÓN, para estas fechas aumenta el número de personas con quemaduras graves, que muchas veces pierden un miembro corporal a causa de las explosiones, la verdadera diversión radica en el estar con la familia y recordar viejos momentos que siempre traen risas en el presente.
Kala y Kena actualmente |
Hoy, fuimos a visitar al cementerio a mi tío Salvador (Q.E.P.D.), es nuestra primera Navidad sin él en cuerpo presente, pero sé que siempre estará con nosotros; fuimos a sembrar en su aposento unas plantas con flores que sabemos le gustaran. Regresando del camposanto, estábamos sentadas y no pude evitar ver a unos perritos callejeros, eran tres hembras y un macho. Fui testigo de una historia que me pareció muy graciosa, les pondré nombres para facilitar la redacción. Al principio Clarita y Golfo estaban del otro lado de la calle, sólo jugaban, de repente Golfo divisó a lo lejos a Damita, entonces cruzó corriendo intentando cortejarla, pero a Damita supongo no le pareció atractivo Golfo. Damita se acostó y Golfo se quedó a su lado, pero seguía intentando conquistarla pero nada más ella no quería con él. Entonces la pobre de Clarita decidió cruzar la calle para perseguir a Golfo. La pobre intentaba conquistarlo pero él no tenía el más mínimo interés en ella, Golfo estaba interesado en Damita. Llegó el momento que del otro lado de la calle Golfo se percató de la presencia de Mulata, así que sin pensarlo ya cansado de su intento de conquista, corrió hacia ella. Al parecer a Mulata tampoco le gustó a pesar de que lo recibió feliz. Después de un rato Clarita cruzó hacia donde estaban, y fue cuando Golfo regresó con Damita a seguir intentando cortejarla. Desde ese momento ya no supe que pasó porque nos fuimos, pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Sólo me resta decir que el año venidero esté lleno de bendiciones para todos y que siempre sea para mejorar :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario